fbpx
Menu Close

¿Cuáles son las Inteligencias artificiales para mejorar la productividad y como centralizar su uso en un solo sitio?

In the image, a man controls various Artificial Intelligences such as ChatGPT, Bard, Bing Chat, DALL-E, Midjourney, using the PostIA template from L-Mental Tech, preconfigured with the essential prompts to save time. En la imagen, un hombre controla diversas Inteligencias Artificiales como ChatGPT, Bard, Bing Chat, DALL-E, Midjourney, mediante la plantilla PostIA de L-Mental Tech, preconfigurada con los prompts esenciales para ahorrar tiempo.
Imagen base, hecha en Blue Willow / Limeware con prompt de PostIA , Edición IvánOozeLeon

¡Hola estimado suscriptor!

Espero que te encuentres muy bien. En L-Mental Tech y personalmente yo,  Ing. Iván Leon. Ch, nos apasiona mantenerte informado sobre revolucionarios avances en tecnología, para  ayudarte ante todo a mejorar tu vida usándolos, y hoy queremos compartir contigo “insights” o hallazgos valiosos sobre las plataformas y tecnologías de inteligencia artificial (IA) que están dando forma al futuro empresarial y productivo. Te imaginas aprovecharlas para obtener más resultados  y  mejores,  en menos tiempo?

 

Plataformas de IA de Vanguardia 🌐

La inteligencia artificial  ya es un sueño cumplido y  revoluciona empresas. Descubre avanzadas plataformas de IA y cómo aprovecharlas eficientemente. 

Desde la creación de las computadoras, el sueño humano de una IA superior evoluciona desde la máquina de Turing, pasando por las redes neuronales artificiales  a experimentos de visión y detección de objetos  en los 80s y 90s. Hitos como Deep Blue venciendo al humano en ajedrez, IBM Watson en Jeopardy! , Google Alpha GO en GO y Alpha Fold encontrando nuevos medicamentos, definen la carrera por la IA avanzada, con adquisiciones como Deep Mind por parte de Google y el nacimiento del Deep Learning.  Entran competidores como Open AI, surge ChatGPT y otros LLMs (Grandes modelos de lenguaje) basados en transformers, marcando la historia con nuevos actores y avances, por no hablar de la carrera en el Hardware y la apuesta de Nvidia con sus tarjetas gráficas, quien iba a pensar que servirían para algo más que jugar.

Aquí presentamos algunas de las plataformas y tecnologías más relevantes y funcionales de hoy:

1.    BingChat: Un sistema de chat basado en inteligencia artificial desarrollado por Microsoft que utiliza técnicas avanzadas de procesamiento del lenguaje natural para facilitar la interacción conversacional entre usuarios y sistemas informáticos, usa el Modelo de procesamiento de ChatGPT por las inversiones que hizo Microsoft en este.
2.    Chat GPT-4 : Es un potente modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) de OpenAI que puede ayudarnos con distintas tareas, desde escribir correos hasta generar código. Basado en prompts o pedidos en texto, es el más popular de todos.
3.    Bard: Una plataforma de creación de contenido basada en inteligencia artificial que genera texto de manera creativa, usa las diversas herramientas de Google y se alimenta de la información de interneten tiempo real, lo cual se traduce en que Bard puede responder con información más actualizada que incluso ChatGPT, mediante el aprendizaje automático y modelos de lenguaje avanzados.
4.    Synthesia: Una herramienta de generación de video basada en inteligencia artificial que permite crear videos realistas utilizando avatares animados a partir de texto. Utiliza técnicas de síntesis de voz y procesamiento de imágenes para lograr una representación convincente.
5.    Fakeyou: FakeYou es una aplicación web con tecnología deepfake (deeplearning). Te permite generar un clip de audio personalizado con la voz de tu personaje favorito. Escriba su texto, elija el personaje de su elección y la aplicación generará un audio.
6.    ttsmaker: Generador de texto a voz (TTS) que utiliza inteligencia artificial para convertir texto escrito en discurso de audio sintetizado de alta calidad, con la voz de un locutor.
7.    videomaker: plataforma que utiliza inteligencia artificial para generar automáticamente videos, ya sea combinando imágenes y música, aplicando efectos especiales a partir de un texto dado.
8.    DALL-E: Una creación de OpenAI, DALL-E es un modelo de difusión de  inteligencia artificial que genera imágenes completamente nuevas a partir de descripciones textuales, permitiendo la creación de imágenes innovadoras y en diferentes tipos de arte.
9.    Stable Difussion/ Stability.ai: Es un modelo de difusión de aprendizaje automático open source desarrollado por Runway y LMU Múnich para generar imágenes digitales de alta calidad a partir de descripciones en lenguaje natural (texto). Y Dream Studio es la plataforma hecha por la empresa para utilizarlo.
10.    Night Cafe: Es una web con múltiples métodos de generación de arte con IAs. Con la opción de la transferencia de estilo neuronal para convertir fotos normales en obras de arte, también puedes crear desde 0. Posee diferentes Modelos  integrados como los de DallE , Stable Difussion y más. Además regalan créditos gratis todos los días.
11.    Lexica: Lexica es el motor de búsqueda de prompts de Stable Diffusion, uno de los modelos de arte de IA más populares. Puede desplazarse hacia abajo en la página para ver el arte subido recientemente. Al hacer clic en una imagen, se revelará el prompt completo utilizado para generar la obra de arte, así como información inicial. Además de tener Modelos o motores  cargados para generar tus propias imágenes.

12.    CatBird: Catbird es una poderosa herramienta impulsada por IA diseñada para generar múltiples imágenes de diversos modelos al mismo tiempo a partir de un solo mensaje. Utiliza redes neuronales generativas avanzadas para crear imágenes únicas y realistas basadas en la entrada del usuario.
13.    LimeWire: es una plataforma de publicación de contenidos impulsada por IA. Crea, publica y monetiza imágenes, vídeos y música con el poder de la IA. También genera imágenes con modelos populares como Stable Diffusion, BlueWillow (similar a Midjourney pero gratis), Dall E y Google Image.
14.    Midjourney: Midjourney es un laboratorio independiente de investigación y el nombre de un programa de inteligencia artificial que funciona en un canal de Discord con el cual sus usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales, similar a Dall-e de OpenAI y al Stable Diffusion , pero en muchos de los casos con mejores resultados que las anteriores.

Estás y otras (muy pronto  se añadirán más) están en PostIA para ser usadas con enlaces directos y prompts pre configurados. No esperes más y experimenta con ellas en nuestra plantilla PostIA!.

Ahora hablemos
del futuro de otras IAs que representan un mañana prometedor.

1.   Gemini: Gemini es un modelo de lenguaje grande multimodal LMM (que recibe y procesa conjuntamente información de varios tipos , texto imagen , audio ..etc) desarrollado por Google DeepMind, que sirve como sucesor de PaLM, es el futuro de los Modelos grandes de lenguaje que responden a preguntas complejas, es como si la IA viera, escuchara y leyera.
 
2.    GitHub Copilot: Una extensión de inteligencia artificial desarrollada por GitHub y OpenAI que asiste a los desarrolladores en la escritura de código proporcionando sugerencias y completando líneas de código basándose en patrones aprendidos de repositorios de código existentes.
 

3.    Tabnine: Un complemento para entornos de desarrollo que utiliza inteligencia artificial para ofrecer sugerencias de código autocompletas en tiempo real, ayudando a los programadores a escribir código de manera más eficiente.

Estas son algunas y muy útiles, sin embargo al ser  muchas se complica tener el control de todo el
Flujo de trabajo y los prompts y sus técnicas para sacarle el Máximo provecho a
los resultados, además es un reto obtener  los  más
profesionales. Pero para eso está POSTIA!.  Que centra
en un solo lugar, nuestra plantilla, todos los enlaces y prompts pre
configurados
para tenerlas bajo control pudiendo hasta personalizar las que
más te gustan.

Entonces cual es el futuro?  📈 :

Además de las plataformas establecidas, también es crucial estar al tanto
de las tecnologías emergentes que están marcando la pauta en el ámbito de la
inteligencia artificial:

 Aprendizaje Federado 🤝:  Entrenamiento de modelos de manera
descentralizada, preservando la privacidad de los datos.

 IA Explicable 🧐: Algoritmos que ofrecen explicaciones
claras sobre cómo toman decisiones, esencial para la confianza en la IA.

IA Multimodal LMM:  (e.g  Gemini(Google), GATO(DeepMind) , GPT-4V ,
LLaVA(open sopurce) ) que recibe y procesa conjuntamente información de varios tipos , texto imagen , audio ..etc. es el futuro de los Modelos grandes de
lenguaje que responden a preguntas complejas usando varias fuentes.

Será necesario entonces integradores, centralizadores y optimizadores  de todas esas herramientas, una apuesta para
la que surge PostIA.  Que sirve para manejar estas herramientas y
muchas más en el futuro.  Al obtener nuestra plantilla personalizable
PostIA, puedes ahorrar aún más tiempo
, y obtener resultados más
profesionales. Se actualizará con cada avance, pues esta industria cambia muy
rápido.

Gráfico de algunas de las anteriores y otras plataformas y tecnologías de IA por sector, basado en el gráfico de: https://noeliagorod.com/2023/10/10/explorando-el-futuro-de-la-ia-generativa-el-mapa-del-mercado-que-esta-transformando-industrias/

Mapa de inteligencias artificiales más populares y productivas, con PostIA en el centro como integrador y plantilla que controla diversas Inteligencias Artificiales como ChatGPT, Bard, Bing Chat, DALL-E, Midjourney. es una plantilla de L-Mental Tech, preconfigurada con los prompts esenciales para ahorrar tiempo.

Gracias por leernos y por seguirnos, nuestro anhelo es que te subas a esta excitante ola de
productividad tecnológica y le saques el mayor provecho de la manera más
sencilla
. Y hacer de la IA no una amenaza si no una herramienta que mejore
nuestras vidas.

Estamos emocionados por compartir más contenido fascinante contigo en el
futuro.

Atentamente,

Eng. Iván Leonardo Chavarro Martínez

L-Mental Tech S.A.S  ‘s CEO

 resuelvo@lmentaltech.com

https://www.lmentaltech.com

https://lmentaltech.gumroad.com/l/postialite_spa (PostIA Gratis)

https://lmentaltech.gumroad.com/l/postia_spa  (PostIA Completo)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.